AMDEE lamenta la pérdida de Steve Sawyer

México, 31 de julio 2019

La Asociación Mexicana de Energía Eólica lamenta profundamente el deceso de Steve Sawyer, fundador del Global Wind Energy Council (GWEC) y Secretario General de ese organismo durante más de 10 años, quien después de una intensa lucha contra el cáncer, falleció el 31 de julio.

Steve Sawyer se distinguió por ser un hombre comprometido con la industria eólica, inició su carrea como activista en Greenpeace International, enfrentándose a numerosos retos que supo resolver gracias a su fuerte compromiso con sus convicciones e ideales. En 2007 se unió a GWEC, como su primer Secretario General, cargo en el que durante 10 años, representó y defendió incansablemente a la industria eólica, trabajando en destacar los beneficios de su adopción ante gobiernos e industrias de diferentes países y posicionándola como la solución para diversificar la matriz energética y reducir las emisiones de carbono.

Con Steve al frente de GWEC la capacidad instalada de los parques eólicos a nivel global creció 628% al pasar de 74 GW en 2007 a 539GW en 2018, convirtiendo a la energía eólica en una de las fuentes de energía renovables más importantes a nivel mundial. Su gestión contribuyó significativamente en el desarrollo de la industria en lugares como India, China, Brasil, Sudáfrica y por supuesto México. Steve también desatacó como orador en foros públicos y privados, escribió innumerables artículos, blogs y documentos técnicos; su aportación y conocimiento para la realización de Mexico WindPower durante las pasadas ediciones fue trascendental y sumamente enriquecedora tanto para organizadores como para asistentes.

“Para todos los que formamos parte de esta industria, los ideales de Steve, su visión y convicciones siempre serán una fuente de inspiración para que sigamos trabajando por un mundo que funcione con energías limpias, en beneficio del medio ambiente y de todos los seres humanos que lo habitamos, sin lugar a dudas es una gran pérdida para nuestro sector” Leopoldo Rodríguez Olivé, Presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica.

Sobre GWEC

GWEC es una organización basada en miembros que representa a todo el sector de la energía eólica, representando a más de 1,500 empresas, organizaciones e instituciones en más de 80 países, incluidos fabricantes, desarrolladores, proveedores de componentes, institutos de investigación, asociaciones nacionales de energía eólica y renovables, proveedores de electricidad, compañías financieras y de seguros.