CART

Please install Woocommerce
Cart

CORPORATE HEADQUARTERS

17 Antares Place, MairangiBay, Auckland 0632
516-582-7348416-882-3381
inbox@textron.comtechnical@textron.com
Address

Account

Account

Conoce más sobre nosotros

La Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) nació en 2005, con el objetivo de promover la generación y desarrollo de la energía eólica en México.

La Asociación Mexicana de Energía Eólica A.C “AMDEE” nace en 2005 para promover la generación y desarrollo de la energía eólica en México, representando a los desarrolladores de proyectos eólicos ante las autoridades, sectores económicos y la sociedad en general.

La industria eólica mexicana enfrenta el gran reto de su consolidación y crecimiento, ofreciendo oportunidades para la inversión nacional y extranjera, la creación de cadenas de valor para la manufactura y proveeduría de bienes y servicios, con sólidas proyecciones hacia el futuro inmediato y en el largo plazo.

NUESTRA

Misión

Promover el desarrollo, crecimiento, competitividad y aceptación social de la industria eólica en México, en sus diferentes componentes, impulsando la integración de socios tecnológicos, proveedores nacionales y extranjeros, creando capital humano y fomentando la interacción de sus asociados.

Contribuir al cumplimiento de las metas de sustentabilidad, seguridad y soberanía energética del país, representando y defendiendo los intereses de sus agremiados, aplicando y exigiendo los más altos principios éticos y promoviendo el beneficio compartido de las comunidades en las que tiene presencia.

Nuestros valores

Responsabilidad

Asumimos, con responsabilidad, un papel central en el desarrollo de un mundo mejor para las futuras generaciones. Promovemos un desarrollo responsable con acciones orientadas hacia una transformación social, preservación del medio ambiente y generación de energía libre de contaminantes y residuos, a través de una interacción transparente y honesta.

 

Respeto

Construimos puentes de colaboración que nos permiten establecer relaciones respetuosas, tomando en cuenta la diversidad cultural, de condiciones y cosmovisiones existentes entre nuestros interlocutores y las zonas en donde operamos, siempre analizando los proyectos con un enfoque integral que incluyan todas las voces a través de propiciar un diálogo incluyente de los diferentes actores y buscar las mejores condiciones para todos los involucrados.

Compromiso

Contribuimos con el desarrollo de la comunidad y la reducción de gases de efecto invernadero, nuestra operación se rige por un firme compromiso con nuestros asociados, pero sobre todo un compromiso social. Desde AMDEE apoyamos proyectos que garanticen un desarrollo sustentable, vinculación con la comunidad y preservación de la cultura, a través de la creación de valor al dejar huellas positivas.

Integridad

Sabemos que el apego a principios y valores refuerza nuestra posición como socio de confianza con nuestros asociados, grupos de interés y los miembros de la comunidad, por ello fundamentamos nuestras decisiones y acciones en principios éticos y en nuestra convicción de actuar de manera honesta, realizando nuestra labor de manera transparente, siempre cuidando los intereses de nuestros colaboradores, asociados, comunidades y grupos de interés.

NUESTRA

Visión

Contribuir, mediante la generación de energía con fuentes limpias, con el desarrollo sustentable e incluyente de la economía mexicana, y que la industria eólica mexicana sea referente para la industria eólica de América Latina en aspectos técnicos, legales, normativos, ambientales, éticos y financieros,

Preguntas frecuentes

La Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) es una asociación civil sin fines de lucro que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo del sector eólico en México.

La AMDEE representa a los principales actores de la industria eólica y colabora con las autoridades para promover la regulación y las políticas necesarias que permitan el desarrollo de la energía eólica en el país.

El objetivo de la AMDEE es impulsar el desarrollo del sector eólico en México al:

1. Participar en la toma de decisiones para la planeación, organización y regulación.
2. Promover la implementación, instalación y operación de parques eólicos
3. Promover las mejores prácticas de la industria, y Aprovechar las tecnologías de vanguardia a nivel mundial

De esta forma, beneficia a:

Propietarios de terrenos aptos para el desarrollo de parques eólicos, a través de ingresos adicionales por los derechos de uso de sus propiedades, sin afectar su actividad tradicional.

  • Estados y municipios mediante la atracción de inversionistas y la consecuente derrama económica que ello genera, tanto a nivel de la población en general como de las administraciones locales.
  • La industria nacional promoviendo cadenas de valor asociadas a la fabricación de bienes de capital y a los servicios requeridos por la industria eólica.
  • El cumplimiento de las metas nacionales respecto del compromiso sobre cambio climático, que para el caso de México implican alcanzar una participación de fuentes renovables de energía equivalente al 35% de la generación eléctrica en el país.
  • La inversión privada en un mercado con un muy alto potencial de crecimiento sostenido.

Promovemos la generación y desarrollo de la energía eólica en México. La asociación representa a desarrolladores, fabricantes y proveedores de servicios relacionados con proyectos eólicos, ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, sectores económicos y la sociedad en general.

CONTACTO

Av. Jaime Balmes No. 11 L 130 F Los Morales Chapultepec11510 Ciudad de México.

+52 (55) 5395-9559

info@amdee.org

NEWSLETTER

Conoce las noticias más recientes y eventos de la asociación

Invalid or empty email
You have successfully subscribed to the newsletter.
Something went wrong. Your subscription failed.

Follow us